Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/57260
El tiempo

La primavera, con térmicas de verano: se esperan jornadas con más de 40 ºC

Hasta el miércoles, las marcas rondarían los 38 °C. Se estima que durante los próximos tres meses habrá jornadas muy calurosas y escasez de precipitaciones. En este contexto, instan a cuidar la salud.

La primavera llegó y levantó el termómetro. La agobiante jornada de ayer se repetiría hasta el miércoles, de acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, que adelantó que las marcas térmicas estarán entre los 21 y los 38 grados.

El calor se sintió ayer desde temprano y, por la tarde, llegó a los 45  grados de térmica. Las marcas seguirán altas hoy, con una temperatura máxima estimada en 38 grados.

En tanto, el martes comenzará a notarse un descenso leve con una máxima de 33 grados, que bajará progresivamente, aunque las temperaturas seguirán siendo altas, en torno a los 28 grados. La previsión indica que recién el miércoles por la tarde podrían darse precipitaciones, aunque la probabilidad es baja. Ese día, la máxima alcanzará los 29 grados. También se esperan lluvias para el jueves por la mañana, mientras que el cielo se mantendrá con algunas nubes toda la semana.

De acuerdo al pronóstico trimestral del SMN, será una primavera calurosa en gran parte de la Argentina y además no lloverá mucho.

La temperatura será superior a la normal, sobre todo en el centro y norte del país,  durante septiembre, octubre y noviembre.

Recomendaciones

Ante este tiempo caluroso, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16). Asimismo, insta a prestar mayor atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

Evitar también las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas y, asimismo, las comidas muy abundantes.
Ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

Además, permanecer en espacios ventilados o acondicionados. 

Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y solo los métodos clásicos  pueden prevenirlo y contrarrestarlo. 

Temas en esta nota

EL TIEMPOCALOR